TU FUENTE DE INFORMACIÓN AGRÍCOLA

información actualizada que no puedes dejar pasar. Cada semana, tendrás acceso a noticias importantes que te serán útiles para mejorar tus actividades diarias y potenciar tu futuro en el sector agrícola.

A continuación, te presentamos un avance de lo que podrás descubrir:

 

 

El Cabildo de Tenerife ha distribuido más de 20.000 plantas forrajeras para apoyar la alimentación de explotaciones de rumiantes en la isla. Este programa busca mitigar el impacto del alza de insumos ganaderos mediante el uso de forrajes autóctonos, esenciales para la sostenibilidad y calidad de la producción local.

En Agroislas queremos anunciar que aún tenemos disponibles plazas para el curso que dará lugar en enero. Siendo un nuevo curso gratuito presencial en Gran Canaria para desempleados, ofreciendo el Certificado de Profesionalidad en Instalación y Mantenimiento de Jardines de Zonas Verdes. Dirigido a personas interesadas en la jardinería, el curso incluye formación práctica en instalación, mantenimiento y mejora de jardines, así como diagnóstico sanitario de plantas.

 

Por otro lado, Agroislas informa de que aún quedan algunas plazas disponibles en nuestro curso semipresencial de Desbrozadora que te formará en el manejo seguro y eficiente de las máquinas desbrozadoras. Con 25 horas de duración. Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en aprender sobre el uso de desbrozadoras. Certifícate con Agroislas por solo 150€ y obtén acceso a una formación completa, teórica y práctica.

 

En esta semana te informamos sobre los distintos tipos existentes de vallados agrícolas, como la malla metálica, cercas de madera, postes con alambre de espino, vallas de chapa, muros de mampostería y setos naturales. Cada uno ofrece ventajas en seguridad, privacidad y estética, adaptándose a las necesidades específicas de la finca para optimizar la explotación agrícola. Y te damos un ejemplo de un proyecto que está realizando Agroislas.

 

Por último, te informamos sobre cómo, en las Islas Canarias, el otoño se presenta como la temporada perfecta para la siembra de espinacas. Este cultivo, adaptable y de rápido crecimiento, encuentra en el clima canario condiciones ideales para su desarrollo. Con la caída de las temperaturas, la espinaca se beneficia de una mayor resistencia al calor, lo que favorece una cosecha más abundante y de mejor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.