GOBIERNO ADAPTA AYUDAS DEL REA EN CANARIAS

El Gobierno de Canarias ha aprobado una nueva adaptación de las ayudas del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) para atender las crecientes necesidades del sector agrario del archipiélago. Esta modificación, autorizada el lunes 11 de noviembre, incluye un aumento de 3.900.000 kilos en la partida destinada a la alfalfa, alcanzando así un total de 65.900.000 kilos para la alimentación animal.

De igual forma, el Ejecutivo ha aprobado un incremento de 700.000 kilos en la partida de papa de siembra procedente de la Unión Europea, elevando el balance total a 1.400.000 kilos. Esta medida tiene como objetivo garantizar la disponibilidad de semillas para asegurar la producción de papa local en Canarias.

Esta modificación responde a la necesidad de ajustar el REA al aumento de la demanda de insumos para el sector agrario canario, especialmente tras el incremento del 20% en las ayudas a materias primas para alimentación animal, anunciado en julio y que entrará en vigor en 2025.

Con este reajuste, el Gobierno busca optimizar la ejecución del presupuesto disponible, actualmente de 62 millones de euros, de los cuales 30,9 millones están destinados a productos para alimentación ganadera y papa de siembra, con el objetivo de alcanzar el 100% de los fondos asignados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.