LA CONEXIÓN POR VÍA MARÍTIMA ENTRE FUERTEVENTURA Y MARRUECOS ES OBJETO DE RECHAZO POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES Y GANADEROS DE CANARIAS.

El miércoles 17 de enero, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias) ha manifestado su oposición a la reactivación programada para este año de la conexión marítima entre Puerto del Rosario (Fuerteventura) y el puerto de Tarfaya (Marruecos).

La industria agrícola muestra preocupación ante la posibilidad de que la reactivación de esta ruta facilite la llegada masiva de productos agrícolas y ganaderos procedentes de Marruecos a las islas. Existe el temor de que esto pueda dar lugar a la propagación de plagas y enfermedades, tanto en el ámbito fitosanitario como epizoótico, lo que podría resultar en pérdidas para las producciones locales y representar un riesgo para la cabaña ganadera.

Se solicita al Gobierno regional un exhaustivo y detallado estudio de las posibles consecuencias que la reapertura de esta conexión podría acarrear para la actividad agrícola en las islas. Esto va más allá de la percepción favorable asociada únicamente a la promoción de relaciones económicas, sociales y culturales entre Marruecos y Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.