INFORME DE ACTIVIDAD AGRÍCOLA EN FINCA

Esta vez Agroislas se traslada al municipio de Telde, al sitio conocido como Lomo Guinea.

El objetivo principal del presente informe pericial solicitado por nuestro cliente, es confirmar la existencia de la actividad agrícola presente en la parcela objeto de estudio, así como determinar los cultivos que se desarrollan, las labores ya realizadas en los mismos y las producciones actuales y potenciales de la finca a medio y largo plazo.

Actualmente la parcela se encuentra con diferentes cultivos para optimizar su rentabilidad como son aguacates, mango, olivos, viña, cereales forrajeros y papas.

La finca ocupa un total de 9.160 m2 es de clase rústica, apta para el cultivo, y nuestro cliente nos solicita la inclusión en el informe de la posibilidad de construcción de un cuarto de apero para el buen funcionamiento de la finca.

En las visitas realizadas a la finca y con el anejo fotográfico que incluye el informe redactado se demuestra que la parcela esta cultivada de diferentes ejemplares de árboles frutales, como mango, aguacate, naranjos, etc, de olivos, parra y hortalizas, y tras la consulta realizada en GRAFCAN se constata que la finca lleva cultivándose más de 40 años continuados. Para la mejora de la explotación presente en la finca, y así alcanzar mejores rendimientos, como beneficios para el agricultor, ya se han realizado diferentes labores agrícolas con el fin de pretender el desarrollo óptimo de las plantas, mejorar la calidad y cantidad de las cosechas.

Las diferentes actividades realizadas en la parcela han sido las siguientes:

– ALLANAR: esta actividad consiste en dejar la tierra llana para la siembra y cada uno de los aspectos relevantes es eliminar los terrones o conglomerados de tierra compactada.

La zona del cultivo debe quedar llana y la tierra con una textura suave y con el

granulado de la tierra fino.

ABONADO DEL TERRENO: La fertilización de la tierra es esencial y consiste en incorporar materia orgánica suficiente para la nutrición de las plantas. Para abonar el suelo se necesita de 3 a 5 litros de estiércol por m2, es decir de tres o cuatro carretillas por cada 50 m2. El mejor abono es el compost y conviene que cada zona de explotación tenga su propio compostador, para ello en la parcela está habilitada una zona para ello.

ROTURADO: Esta actividad es la acción de arar o labrar la superficie, con esta tarea se consigue oxigenar el terreno y permitir la entrada de otros agentes introducidos por la acción humana o natural. Sus ventajas son:

  1. Favorecen la aireación del suelo
  2. Permite la penetración del agua a las capas inferiores.
  3. Facilita la conservación de la humedad del suelo.
  4. Permite la meteorización del suelo, es decir la acción de los fenómenos atmosféricos.
  1. Favorece la germinación de las semillas.
  2. Permite el desarrollo normal de las raíces.

Si necesitas asesoramiento para tu explotación, o la redacción de informes agrícolas periciales, cuenta con nosotros, llevamos más de 17 años realizando proyectos e informes periciales. Sabremos ayudarte, te adjuntamos nuestro enlace:

https://agroislas.com/servicios-asesoramiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.