EL INSTITUTO CANARIO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS (ICIA) EXHIBE EN MADRID FUSIÓN SUS INVESTIGACIONES DEL CULTIVO DEL CACAO Y LA MADURACIÓN DE LA CARNE DE CABRA.

Las investigadoras del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias participaron en la feria Madrid Fusión, llevada a cabo del 29 al 31 de enero en IFEMA, junto a profesionales gastronómicos de las Islas Canarias. En este evento, presentaron sus estudios centrados en el cultivo del cacao y la maduración de la carne de caprino.

La directora científica del instituto, María del Carmen Jaizme, junto a Alfredo y Alicia Marrero, propietarios de la Boutique Relieve, dio a conocer el proyecto regional (CAIA) que aborda el desarrollo agroecológico del cacao y del café. En colaboración con estos maestros chocolateros, se procesaron y degustaron frutos de variedades canarias de ambos cultivos, comparándolos con variedades importadas. El objetivo es resaltar las cualidades del cacao canario y explorar las posibilidades de diversificación agrícola a través de productos procesados gourmet de interés gastronómico.

Por otro lado, la investigadora Marichu Fresno acompañó al chef con estrella Michelin, Diego Schattenhofer, en una ponencia dentro de las actividades del Cabildo de Tenerife en el evento. Presentó los primeros resultados del proyecto CAIA, centrado en la revalorización de la carne de cabra mediante la maduración. Este proyecto estudia, por primera vez a nivel nacional e internacional, la maduración de la carne de cabra adulta a las 48 horas, 30 y 60 días. La presentación destaca la carne de cabra como un producto con un uso diferente al tradicional en la gastronomía canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.