El Cabildo de La Gomera recibe 120 solicitudes para acogerse a las ayudas al sector primario
Se destina a la Isla de La Gomera una cantidad de 400 mil euros en concepto de ayudas para incentivar los recursos en el sector primario.
En esta acción se pretende destacar la importancia de promover actividades tales como las que realizan los agricultores, ganaderos, pescadores, apicultores, guaraperos y comunidades de regantes, como se indica tal cuál en las solicitudes.
La cuantía pretende reforzar también la actualización de la maquinaria, tanto como la reparación o nueva adquisición de materiales relacionados con los procesos de producción.
Los ingresos para cada sector irán acorde con las inversiones que se realicen. También abarcan la compra de equipos isotérmicos, motores y embarcaciones.
Para este sector toda ayuda es siempre bienvenida, ya que no son solo las actividades de obtención de la materia prima si no las de empaquetado, almacenaje, etiquetado y una multitud de tareas que requieren atención económica por parte de las instituciones públicas.
Mejorar las condiciones de los profesionales del sector es esencial ya que a su vez la agricultura, ganadería y pesca generan un alto número de puestos de trabajo entre los habitantes de la isla.