CANARIAS APOYA EL CLÚSTER AGROTECNOLÓGICO

El Gobierno de Canarias ha manifestado su respaldo al nuevo Clúster de Agrotecnología de Canarias, una entidad creada recientemente que reúne a más de 40 organizaciones del ámbito agrario y tecnológico con el objetivo de impulsar soluciones innovadoras para el sector primario del Archipiélago.

Durante un encuentro con los representantes del Clúster, el viceconsejero del Sector Primario destacó la importancia de la innovación, la digitalización y la transferencia de conocimiento como elementos clave para mejorar la competitividad, sostenibilidad y eficiencia de las explotaciones agrarias canarias, apostando por la calidad y el valor añadido como factores diferenciales.

El Clúster, integrado por empresas, cooperativas, startups, centros de investigación, universidades y administraciones públicas, trabaja en el desarrollo de proyectos colaborativos orientados a dar respuesta a los principales retos del campo canario. Actualmente ya cuenta con varias iniciativas presentadas a convocatorias regionales y europeas, así como grupos de trabajo centrados en digitalización, sostenibilidad, gestión del agua y resiliencia climática.

En los próximos meses, la entidad prevé impulsar nuevas propuestas basadas en tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas o la robótica, aplicadas a procesos clave del sector agrario, como la planificación de cosechas o el control de plagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.