La III Feria del Mango y el Aguacate de Verano de Mogán vuelve este mes de septiembre

La tercera Feria del Mango y Aguacate de Verano regresa a Mogán (Gran Canaria) el domingo 2 de septiembre en la plaza de Las Gañanías, de Playa de Mogán, con una oferta más amplia en variedades del mango por las condiciones meteorológicas especiales de esta cosecha, que retrasó la floración.

El evento, que se desarrollará entre las 10.00 a las 14.00 horas, tendrá un formato agrícola y contará con 19 puestos para que los visitantes puedan conocer de primera mano la realidad, calidad e importancia de los cultivos de mango y aguacate de verano de Mogán.

Entre los expositores también participará la Cooperativa Agrícola de Mogán, que representará a una agrupación de agricultores y productores del municipio.

La Feria del Mango y Aguacate de Verano contará en esta ocasión con una muestra y venta de productos de artesanía elaborados por especialistas de Mogán y de toda Gran Canaria, así como con espacios de venta de otros frutos producidos en el municipio como pitayas, limones, limas, papayas o tunos.

También habrá un área gastronómica destinada a la degustación de diferentes tapas y pinchos elaborados a base del aguacate y el mango, que cuenta con la colaboración de restauradores y profesionales del sector de Mogán, y habrá puestos también de helados artesanales, zumos, panes, crepes o guarapo de caña.

Como antesala al evento, un año más Mogán repite con la Noche de Vinos y Tapas el 31 de agosto, a partir de las 21.00 horas en la plaza de Las Gañanías, donde participarán bodegas grancanarias y varios restaurantes y bares de la zona.

La Feria ha sido presentada en una finca del barranco de Arguineguín por el concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Ernesto Hernández, quien ha señalado que las condiciones climáticas han posibilitado que a diferencia de otros años, “los visitantes de esta tercera Feria puedan encontrar variedades más tempranas del mango como son Tomy Atkim, Tolbert o Glem”.

“También podrá degustarse el aguacate de verano”, aunque tal y como ha advertido el edil, “el clima ha mermado la producción considerablemente, por lo que su presencia en la Feria será inferior a años anteriores”.

El objetivo de esta iniciativa, ha añadido, “es una apuesta decidida por poner en alza uno de los principales valores de este municipio, que es la agricultura, para que esté al alcance de todos los residentes de Gran Canaria y de los visitantes”.

FUENTE: eldiario.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.