¿Quieres saber más sobre el cultivo de la pitahaya? Descarga esta interesante publicación y conoce mejor este provechoso cultivo

frut_486_Pitaya_definitivo

La pitaya es una cactácea epifítea y trepadora procedente de Centroamérica. A pesar de pertenecer a la familia de las Cactoideae (tribu Hylocereae) no resiste la insolación directa ni las altas temperaturas (superiores a 40ºC), cultivándose por sus frutos.

Una de las características principales de las pitayas es que florecen de noche (cuando las abejas no vuelan), un sólo día y que un determinado cultivar necesita el polen de otro ya que el suyo propio no daría fruto o sería muy pequeño. Por tanto, en los años de estudios se procedió a ver la coincidencia de las distintas floraciones, polinizar manualmente (acción necesaria en el cultivo) y ver la forma, tamaño, peso, dulzor y contenido en ácido de los distintos cruces posibles entre un cultivar consigo mismo y el resto de los estudiados.

Se trata de un cultivo con mucho potencial en Canarias, que conviene conocer y valorar en profundidad. Si te apetece saber más, descarga gratis esta publicación de AgroCabildo (Cabildo de Tenerife), donde podrás informarte sobre características y métodos de cultivo.

FUENTE: http://www.agrocabildo.org/publica/Publicaciones/frut_486_Pitaya_definitivo.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.