AGROISLAS VIAJA HASTA LA ISLA DE LA PALMA Y COMPRUEBA LOS ESTRAGOS SUFRIDOS EN LOS CULTIVOS DE AGUACATES POR EL AIRE CALIENTE

En un golpe devastador para la industria aguacatera de la isla de La Palma, las continuas olas de calor totalmente inusuales sufridas en el mes de octubre han causado importantes daños en los cultivos de aguacates dejando una desoladora estampa de árboles quemados, producciones perdidas, e importantes daños económicos para los productores locales.

Las altas temperaturas extremas que se han mantenido durante varios días han llevado a un daño masivo en los aguacates de la región. Los expertos en agricultura han confirmado que el calor abrasador ha provocado la deshidratación de los árboles y ha causado daños irreparables a la producción de aguacates de este año.

Los agricultores de La Palma se enfrentan a una crisis sin precedentes ya que muchos dependen en gran medida de los ingresos generados por la venta de aguacates. La falta de cosecha afectará no sólo a sus medios de vida sino también a la economía local, que se apoya en gran medida en esta industria.

En estos momentos muchos de los agentes directamente afectados se encuentran estudiando cómo combatir estos nuevos patrones climáticos y las causas detrás de esta ola de calor inusual.

Los expertos esperan que este evento sirva como advertencia de la creciente influencia del cambio climático en la agricultura y fomente la adopción de prácticas más sostenibles.

Si necesitas asesoramiento para tus cultivos o explotaciones agrícolas no dudes en consultarnos, llevamos más de 17 años asesorando clientes y sabremos cómo ayudarte. Te adjuntamos nuestro enlace.

https://agroislas.com/servicios-asesoramiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.