¿Sabías que existen fresas negras? Descubre estas cuatro frutas de color negro que seguro te sorprenderán.

Para seguir en la onda del mes de Octubre, halloween y sus misterios, hoy vamos a contarte sobre las misteriosas frutas negras y decimos misteriosas pues son únicas y difíciles de encontrar en la naturaleza. Como lo hemos contado en artículos anteriores la pigmentación de un color u otro en las frutas denota para qué sirven y cuáles son las propiedades principales de estas.

En este caso, la gran mayoría de las frutas negras, de color azul oscuro o rojo muy oscuro son frutas con altas propiedades antioxidantes. El pigmento que les da este color a las frutas es llamado antocianina y su efecto en nuestro cuerpo es ayudar a aumentar el flujo sanguíneo contribuyendo a la desinflamación vascular.

A continuación, podrás conocer estas misteriosas frutas que seguro no sabías que existían:

 

Fresa negra: la fresa es una fruta muy popular y fácil de encontrar en los supermercados Es deliciosa en postres y es el  ingrediente principal de una de nuestras paletas saludables favoritas, Fruti de fresa. Pero te aseguramos no sabías que existían fresas negras, sí, leíste bien. Existe una extraña variedad de fresas con una pigmentación negra, son extremadamente exóticas y únicas lo cual las hace tener un alto precio en mercados internacionales.

Cientificamente y en los mercados esta fresa es también conocida como “Nerina” que viene de la palabra Italiana nero que significa negro e ina que es usado como diminutivo

 

Zapote negro: Es particularmente curiosa esta fruta y su nombre, ya que el zapote da nombre al color también conocido como naranja, pero en este caso este zapote no tiene nada de naranja. Esta deliciosa fruta también es usada medicinalmente debido a las multiples propiedades que tiene entre las que se destacan sus propiedades antibioticas y laxantes además tiene un alto contenido de vitamina C.

Jabuticaba: No es la fruta más popular en Colombia aunque en algunas regiones de este país también se da y se suele llamar “Guayabita del Perú”. La jabuticaba es una pequeña fruta color rojo oscuro intenso casi negra. En algunos países se le conoce también como árbol de uva, se dice que crece únicamente en Brasil, Paraguay y Argentina.

Lo particular de esta fruta color púrpura es que crece directamente del tronco del árbol, su sabor una vez está madura es dulce y usado para hacer mermeladas y en algunas zonas usada también para hacer vinos.

ciruelanegra

Ciruela negra: Las ciruelas no son las frutas más populares o protagonistas de las noticias, pero son unas misteriosas frutas llenas de beneficios para nuestra salud. Existen multiples coloraciones de esta fruta, en este caso hablaremos de las ciruelas negras.

Las ciruelas negras se caracterizan por ser un súper alimento pues tiene un alto contenido de fitonutrientes y antioxidantes, contiene también mucha fibra y sorbitol elemento que ayuda a regular nuestro sistema digestivo. Son usadas popularmente para hacer mermeladas o jaleas y jugos.

FUENTE: http://www.frutismo.co/las-misteriosas-frutas-negras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.