El Cabildo de Gran Canaria, consciente de las necesidades a las que la Isla de Gran Canaria ha de enfrentarse en próximos años, y que estos problemas precisan soluciones planificadas que aseguren a las generaciones futuras el paisaje y la biodiversidad que habita la isla, y además teniendo como norte alcanzar los objetivos marcados como ODS de la Agenda 2030  y con el esfuerzo de adoptar medidas que sean capaces de  frenar el cambio climático,  ha aprobado en Consejo de Gobierno el Plan Hidrológico de la demarcación Hidrográfica de Gran Canaria para los años 2021-2027.

Conjuntamente con el anterior fue aprobado el Plan de Gestión de Riesgos de inundación para la Demarcación Hidrográfica de Gran Canaria.

Ambos documentos serán llevados a Pleno del Cabildo de Gran Canaria para su aprobación, y en cuanto tengan la aprobación del mismo, serán trasladados a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para su aprobación definitiva. Estos documentos ya vienen avalados por el Consejo Insular de Aguas y además por Declaración Ambiental Estratégica favorable de la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental de Canarias y con el informe a favor emitido por la Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias.

Son muchas las problemáticas ambientales a las que la Comunidad Autónoma de Canarias ha de hacer frente.  Estos planes, y la capacidad conjunta de todas las administraciones trabajando aseguran el futuro verde, sostenible y las posibilidades de desarrollo que Gran Canaria necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.