TODAS LAS NOVEDADES DEL SECTOR PRIMARIO

Mantente al día con las novedades más importantes del mundo agronómico a través del boletín semanal de Agroislas. Como aliados en formación, consultoría e ingeniería agrícola, te ofrecemos contenidos actualizados y valiosos que marcarán la diferencia en tus actividades.

Cada semana, tendrás acceso a información esencial que te permitirá mejorar tu trabajo diario y avanzar en tu desarrollo dentro del sector agrícola.

A continuación, te compartimos un pequeño anticipo de lo que podrás descubrir:

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria de Canarias ha aumentado en 1 millón de euros los fondos asignados a las subvenciones para inversiones en modernización y mejora de explotaciones agrarias del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027. Con este incremento, el presupuesto total asciende a 2 millones de euros, distribuidos entre 2024 y 2025. Estas ayudas buscan impulsar la sostenibilidad y competitividad del sector agrícola en la región.

 

En Agroislas queremos anunciar que en enero, dará lugar un nuevo curso gratuito presencial en Gran Canaria para desempleados, ofreciendo el Certificado de Profesionalidad en Instalación y Mantenimiento de Jardines de Zonas Verdes. Dirigido a personas interesadas en la jardinería, el curso incluye formación práctica en instalación, mantenimiento y mejora de jardines, así como diagnóstico sanitario de plantas.

 

Por otro lado, Agroislas ofrece en enero un curso gratuito y presencial para desempleados en Gran Canaria, con el Certificado de Profesionalidad en Actividades Auxiliares de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, al que aún estas a tiempo de inscribirte. Conviértete en un experto en el mantenimiento y producción de plantas, así como en la instalación y conservación de jardines y parques.

 

En esta semana te informamos sobre las zonas verdes. Espacios naturales o diseñados que combinan vegetación y áreas abiertas, esenciales para el bienestar de las personas y la sostenibilidad del entorno. Estos lugares no solo embellecen las ciudades, sino que mejoran la calidad del aire, regulan las temperaturas urbanas y brindan un refugio para la biodiversidad. Además, fomentan la actividad física, el ocio y la educación ambiental, siendo puntos de encuentro para diversas actividades. Invertir en su creación y conservación es clave para promover un futuro más saludable y equilibrado para todos. Y te ponemos un ejemplo de ello.

 

Por último, te informamos sobre el cultivo del caqui enfrenta amenazas como plagas, enfermedades y el impacto del cambio climático, que afectan su producción y calidad. Con técnicas adecuadas y formación, es posible mitigar estos riesgos y garantizar su sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.