SE DESACONSEJA LA CONEXIÓN ENTRE TARFAYA Y FUERTEVENTURA
La entidad de agricultores y criadores del Archipiélago, Asaga Canarias Asaja, respalda el Informe de Salud Animal que desaconseja la conexión marítima entre Tarfaya y Fuerteventura debido al peligro de transmisión de diversas enfermedades entre las cabras y ovejas.
Según el informe, la fiebre aftosa, la peste de los pequeños rumiantes, la viruela ovina y caprina, la enfermedad de la lengua azul, la rabia y la peste porcina son enfermedades que podrían amenazar el estado de salud favorable actual e incluso la viabilidad del subsector ganadero y sus producciones, con posibles repercusiones para la salud pública debido a su naturaleza zoonótica.
La presidenta de la asociación, Ángela Delgado, informa a este medio que fueron los primeros en solicitar un informe de Sanidad Vegetal y Sanidad Animal sobre la apertura del trayecto. Con estos datos, afirma que se reafirman en su postura, sosteniendo desde el principio que esta apertura representa un riesgo de introducción de plagas y enfermedades que “no va a ser beneficioso para Canarias”.