REDACTAMOS NUEVO PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE FINCA AGRÍCOLA PARA IMPLANTAR NUEVOS CULTIVOS DE PITAHAYA, MARACUYÁ Y CARAMBOLA EN EL MUNICIPIO DE TELDE.
Esta vez Agroislas se desplaza al municipio de Telde. Nuestro cliente nos solicita la redacción de un Proyecto de recuperación de finca agrícola en la actualidad abandonada, para el cultivo de la Pitahaya, el maracuyá y la carambola.
Tras las diferentes visitas realizadas al terreno y realizadas las mediciones y análisis necesarios con cuyos resultados valoramos la viabilidad del proyecto agronómico planteado y realizando una valoración global se ha llegado a las siguientes conclusiones.
Nuestro cliente posee 22 hectáreas de terreno que desea dedicar al cultivo de estas tres variedades. No podemos más que recomendar esta decisión.
Canarias es conocida por su clima subtropical y paisajes volcánicos. Estas características únicas crean un entorno propicio para el cultivo de diversas frutas exóticas como la pitahaya , la carambola y el maracuyá decididos por nuestro cliente.
Haciendo un somero desglose de las características de cada una de ellas, la carambola también conocida como fruta estrella es originaria de Malasia y se ha adaptado perfectamente a las condiciones climáticas de Canarias por lo que ya no es raro encontrarlas en supermercados y cadenas de restauración con gran aceptación por parte de los consumidores.
Sus frutos amarillos y ovalados tienen una forma distintiva en forma de estrella cuando se corta transversalmente. Esta fruta requiere un clima cálido y húmedo para prosperar y la zona en la que nuestro cliente quiere realizar el plantado es idónea para obtener una buena producción.
La pitahaya o también llamada pitaya, o fruta del dragón, es otra buena elección pues se ha aclimatado gracias al clima cálido y a los suelos drenados de las islas donde prosperan estos cultivos. La planta de la pitaya es trepadora y se adapta bien a los terrenos volcánicos canarios. Sus frutos son de colores vivos, como el rosa y el amarillo y tienen una pulpa llena de pequeñas semillas negras. La pitaya es rica en Vitamina C, fibra, y antioxidantes.
El maracuyá por su parte, es conocido como fruta de la pasión, es originario de América del Sur. Su cultivo en Canarias ha prosperado gracias al clima cálido y a los suelos volcánicos. Esta fruta tropical es reconocida por su sabor y su aroma fragante. La pulpa del maracuyá es jugosa y se utiliza para hacer zumos, batidos, salsas, y postres. También es rico en vitamina C, vitamina A y fibra.
Estos tres cultivos elegidos cuentan con un principio prometedor para la obtención de buenas cosechas y productos que serán insertos en la cadena de alimentación canaria donde ya cuentan con gran aceptación.
Si necesitas asesoramiento en tu proyecto no dudes en consultarnos, sabremos cómo ayudarte, te adjuntamos el enlace: