RECUPERANDO LA ACTIVIDAD AGRARIA-GANADERA
Agroislas se desplazó al barranco de Correa, en el Término Municipal de Valsequillo para realizar un proyecto de ingeniería agrónoma. El proyecto consistía definir tanto técnica como económicamente la conducción de regadío para una finca agrícola, con el fin de aumentar la capacidad de distribución y para la mejora de la viabilidad de la explotación agraria.
Con la finalidad de recuperar la actividad ganadera en el terreno, el proyecto consistía en conectar el agua de abasto para la recuperación del alpendre, fundamental para el bienestar animal.
Con la adecuación del terreno, y las mejoras posteriores a los trabajos realizados, se consiguieron los siguientes objetivos:
- Evitar la desaparición de la actividad agraria-ganadera en la zona.
- Poder satisfacer la demanda de agua de riego.
- Mejorar la rentabilidad económica de la explotación.
- Mejorar el nivel de vida de los agricultores y mantener la explotación en el medio rural.
- Conservación del paisaje ligado al regadío.
Con la instalación del tubo para la conducción del agua, con un previo acondicionamiento del terreno, se cumplieron los objetivos del proyecto y se logró minimizar el impacto ecológico ya que, con la creación de otras infraestructuras, este impacto sería mayor.
Si quieres que te ayudemos a impulsar tu propio proyecto, rellena el siguiente formulario: https://agroislas.com/formulario-ingenieria/