PONIENDO EN MARCHA UNA FINCA DE FRUTALES
Agroislas se desplazó la zona conocida como “Solana Burrillas”, en el Término Municipal de Mogán para realizar un proyecto de ingeniería agrónoma. El proyecto consistía en acondicionar la parcela para poner en marcha una explotación agrícola destinada al cultivo de frutales (mango y aguacates).
Se llevaron a cabo actuaciones de movimientos de tierra para la nivelación del terreno y creación de dos bancales para su posterior plantación de aguacates y mangos. Para la creación de los dos bancales, fue necesaria la ejecución de dos muros, y acondicionar uno ya existente todos de piedra seca. A su vez, se acondicionó el acceso a la parcela y se procedió al vallado del perímetro de la propiedad con la finalidad de proteger el cultivo de personas y/o animales ajenos a la propiedad.
Con la adecuación del terreno, y las mejoras posteriores a los trabajos realizados, se consiguieron los siguientes objetivos:
- Poner en funcionamiento la parcela.
- Dotar de mayor estabilidad a la explotación agrícola.
De esta forma se consigue disponer en la finca de las condiciones adecuadas para poder llevar a cabo una actividad agrícola de una forma más cómoda y con mayor aprovechamiento de la superficie.
Si quieres que te ayudemos a impulsar tu propio proyecto, rellena el siguiente formulario: https://agroislas.com/formulario-ingenieria/
Etiqueta:#fincaagrícola, #Mogán, #proyectoingeniería, acondicionamiento, agroislas, frutales