MOGÁN PROMUEVE EL CULTIVO DE MANGO ATAULFO

Mango Ataúlfo en árbol, Mogán, Gran Canaria

El Ayuntamiento de Mogán quiere impulsar una nueva variedad de mango en el municipio: el Ataúlfo, una de las más populares a nivel internacional.

A través de la Concejalía de Agricultura, se repartirán 100 plantones entre agricultores interesados en diversificar sus cultivos frutales.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 14 de julio por sede electrónica o con cita previa en Atención a la Ciudadanía.

Mogán ya cultiva 100 hectáreas de mango, lo que representa la mitad de la producción de Gran Canaria y un 20% del total regional.

Según indica, esta variedad tropical tiene grandes probabilidades de adaptarse bien y generar buenos resultados en el entorno agrícola de Mogán.

Las personas interesadas pueden hacer el trámite en www.mogan.es o pedir cita para atención presencial en las oficinas municipales.

También pueden contactar con la Concejalía de Agricultura llamando al 928 15 88 00, extensión 1126, para resolver dudas o pedir apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.