INVERSIÓN DE MÁS DE 10 MILLONES AL SECTOR AGRARIO

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destinado más de 10 millones de euros para la recuperación del sector agrario en el municipio valenciano de Algemesí, gravemente afectado por la DANA.
Estas ayudas incluyen 7,6 millones de euros en compensaciones directas para los agricultores que han sufrido pérdidas en sus cultivos, así como una inversión de 1,96 millones de euros para la reparación de caminos rurales esenciales para el acceso a las explotaciones agrícolas y la conexión entre núcleos rurales.
Además, el ministerio está ejecutando actuaciones en la Acequia Real del Júcar, con un presupuesto cercano a tres millones de euros, destinadas a la limpieza y reconstrucción de infraestructuras de riego como la acequia Fesa y la acequia Madre de Algemesí.
La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, ha destacado el compromiso del Gobierno con el sector agrícola y de regadío, asegurando que estas inversiones permitirán recuperar el potencial productivo de la zona y garantizar la sostenibilidad de las explotaciones afectadas.
Estas actuaciones refuerzan el apoyo a los más de 25.000 regantes que cultivan 20.500 hectáreas de cítricos, caquis, frutales, huerta y arrozal en la Comunidad de Regantes de la Acequia Real del Júcar, una de las instituciones de riego más antiguas de España.
Para más información puede visitar: