LOS AGRICULTORES DE LA PALMA SE FORMAN EN LA IRRIGACIÓN DE CULTIVOS MEDIANTE SONDAS.
La Agencia de Extensión Agraria de Breña Alta , convocó el día 23 de noviembre a un grupo de agricultores y técnicos expertos, para dar formación sobre la red de sensores que el Cabildo de La Palma ha distribuido a lo largo del territorio insular.
Los participantes en este encuentro pudieron conocer cómo aprovechar el uso de sondas de suelo, una tecnología de vanguardia que revoluciona la gestión hídrica en la agricultura.
El Cabildo de La Palma consciente de la importancia del manejo eficiente del agua distribuyó una red de sensores en toda la geografía insular que proporcionan datos precisos sobre humedad del suelo y otros parámetros relevantes permitiendo a los agricultores tomar decisiones informadas y optimizar el riego en función de las necesidades de cada área cultivada.
Durante este programa los agricultores adquirieron habilidades clave para interpretar y aplicar la información recopilada por estas sondas de suelo, aprendiendo a ajustar sus prácticas de riego de manera precisa, maximizando la eficiencia hídrica y reduciendo el desperdicio de recursos.
Este proyecto ha fortalecido las bases para un manejo sostenible del agua en La Palma