Éstas son algunas de las plantas que soportan el sol
¿Cuáles son las plantas que soportan el sol?
Existe gran variedad de plantas que no soportan el sol directo, por ello, cuando no tenemos espacios de sombra en nuestra terraza o jardín, debemos seleccionar cuidadosamente las plantas que vamos a situar en esas zonas, ya que la exposición al sol será total.
Por ello, si te preguntas cuáles son las plantas que soportan el sol, a continuación te damos algunas ideas:
Datilera
La datilera es un tipo de palmera propia de regiones áridas, donde está expuesta al sol. Suelen crecer hasta 12 metros de altura, creciendo uno o varios troncos de poco grosor, sus dátiles maduran en la estación de verano.
Bambú
El bambú es una planta rizomatosa, que puede alcanzar los 20 metros de atura, aunque hay especies más pequeñas. Esta planta podría aguantar la semisombra, pero se desarrollará plenamente con la exposición total al sol.
Olivo
El olivo es un árbol de hoja perenne, el cual puede alcanzar hasta 15 metros. Este árbol es claramente famoso por la recolección de sus frutos (las olivas), pero además resalta que no necesita de mucho frío para generarlas, resultando ideal para jardines secos, ya que no necesita de demasiada agua para desarrollarse.
Rosal
El rosal es un arbusto de hoja perenne, que se desarrolla perfectamente en ambientes soleados. Florece desde la primavera hasta finales de verano y existen gran variedad de colores en sus flores.
Yucca
La yuca pertenece a la familia de arbustos suculentos perennifolios, los cuales pueden alcanzar un tamaño de hasta 5 metros de altura. Normalmente sus hojas son verdes y acaban en punta, pudiendo variar también a tonalidades amarillas. Esta planta resiste muy bien el sol directo, además de que soporta muy bien la sequía.
Agave
Los ágaves son plantas que tienen hojas verdes acabadas en punta, con los bordes de las mismas siendo espinosos (normalmente). Los ágaves crecen hasta 40 centímetros de altura, resultando una planta de tamaño pequeño, aunque al florecer (lo cual sucede una sola vez) producen un tallo que puede llegar hasta los 2 metros de altura.
Lavanda
La lavanda es un subarbusto que crece hasta la altura de 1 metro, la cual produce unas flores de color púrpura. Esta planta, además, desprende un agradable aroma, el cual también puede servir como repelente de insectos. Aguanta altas temperaturas y escasez de agua, por lo cual es ideal para jardines de zonas cálidas afectados por presencia de mosquitos.
Clavel
El clavel es una hierba perenne, que puede alcanzar hasta el metro de altura. Esta hierba produce unas flores muy vistosas de colores muy ricos como el rojo, rosa o amarillo y para ello necesita estar expuesta al sol directo.
Sarracenia
Ésta es una planta carnívora, la cual tiene forma de tubo (el cual se llena de agua) y atrae insectos produciendo néctar en la parte superior del mismo. La sarracenia ama el sol directo, pero no se puede cultivar en el suelo.
Girasol
Cómo no, el girasol es una de las plantas que soportan el sol por excelencia. El girasol es una hierba que germina en primavera y se marchita a principios del otoño, produciendo unas flores de color amarillo muy características, pueden medir hasta 1 metro de altura y producen unas semillas comestibles (las pipas).
Fuente: JardineríaOn
Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.
Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.