Datos curiosos sobre el Drago Canario

drago canario

Curiosidades sobre el DRAGO CANARIO

El drago o Dracaena Draco, es típico del clima subtropical, en concreto de la zona de la Macaronesia. Podemos encontrarlo en las Islas Canarias y  Marruecos en su mayor cantidad, pero se extiende a las Islas Azores, Madeira y Cabo Verde, además de algunos especímenes que se han encontrado más alejados.

El drago tiene un tronco grueso y robusto, con ramas que se extienden y pueden llegar a alcanzar más de 12 metros de altura. Además, es una especie muy longeva, se estima que algunos ejemplares de Canarias pueden tener hasta 1000 años de edad.

Dentro de la familia del Drago, encontramos el subtipo Dracaena Tamaranae, que es endémico y exclusivo de la isla de Gran Canaria, y se encuentra en peligro de extinción. Éste, a diferencia del Dracaena Draco, normalmente llegará máximo a los 10 metros de altura.

Dracaena Tamaranae
Dracaena Tamaranae

Como dato curioso, debemos comentar la aparición de esta especie en los antiguos mitos griegos. Por su aspecto, debido a la manera en la que se ramifica, fue inspiración para completar la leyenda de las Hespérides, un mito griego el cual versa que en las Hespérides (Canarias) se encontraban los frutos de la inmortalidad, custodiados por un dragón de 100 cabezas (Drago).

 

 

 

 

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.