Cultivo de olivos en Agüimes. Posibilidades de máxima rentabilidad
Este cliente nos pide asesoramiento para la puesta al día de una explotación agrícola existente en Agüimes (Gran Canaria).
Los olivos siempre estuvieron arraigados en la cultura agronómica canaria, y con mayor incidencia en el Sureste de Gran Canaria.
Tanto la producción de aceite como la recolección de aceitunas se destinaban principalmente para el consumo propio.
Hace aproximadamente una década que esta misma actividad agraria ha pasado del olvido, a punto de resignarse a formar parte de la etnografía de la isla de Gran Canaria, a potenciarse como actividad agrícola de futuro.
Ha sido gracias al apoyo que por parte de las instituciones y tras la ejecución del Plan de Recuperación del olivar creado por los Ayuntamientos de los municipios integrantes de la comarca del Sureste que podemos hablar hoy en día de una actividad económica que produce con técnicas modernas y con cosechas que aseguran los más altos estándares de calidad.
Prueba de ello son los numerosos galardones obtenidos por los productores de aceite que seleccionando las mejores variedades de aceituna consiguen cosechas de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad.
Nuestro cliente ya es parte de esta industria, y busca con nuestro asesoramiento crear unas instalaciones nuevas (una almazara), que le ayuden potenciar los cultivos de olivo que ya posee y comercializar una producción olivarera en forma de aceite de máxima calidad.
Con este asesoramiento Agroislas impacta directamente en la actividad económica de la zona, creando nuevas instalaciones que supondrán el salto empresarial que nuestro cliente necesita para su expansión económica, y redundando en el desarrollo económico y rural de la zona, asegurando para el futuro la continuidad del cultivo de la aceituna.