¿Cuál es la diferencia entre plátano y banana?

¿Cuántas veces hemos confundido plátanos con bananas? Son frutas muy parecidas, tanto que a menudo la diferencia más notable la tienes que descubrir al consumirlas. Aunque ambas son unos estupendos postres (o tentempiés), lo cierto es que no son exactamente lo mismo.

 

¿Qué es un plátano?

Los plátanos son los frutos que producen las musáceas, especialmente los de la Musa acuminata. Aunque no se puede saber si una musa va a producir bananas o plátanos solo por su herencia genética, esa especie es una de las que más se cultiva precisamente por sus deliciosos frutos, al igual que la Musa balbisana.

Estos frutos son más largos que las bananas, y tienen la cáscara más gruesa. Se pueden consumir crudos cuando están maduros, pero cuando están todavía verdes se cocinan y al hacerlo, veremos que no pierden su forma.

Si hablamos de su nivel de azúcar y de humedad, este es más bajo en los plátanos, pero estos tienen más carne que las bananas.

 

¿Qué es una banana?

La banana es la fruta, también, de algunas musáceas. Tiene una forma alargada, pero de un tamaño algo más reducido que el plátano. La principal diferencia con este es que tiene la cáscara menos gruesa y una carne mucho más suave y dulce, algo que hace que se pueda consumir cruda sin problemas.

Sin embargo, debes saber una cosa, y es que por sus características es una fruta que se pudre con facilidad, sobretodo en verano, de ahí que se recomiende conservarla en la nevera.

Tanto en el caso del plátano como en el de la banana, su piel es amarilla, y a medida que van madurando van pasando al negro.

 

¿Sabías cuáles eran las diferencias entre el plátano y la banana?

FUENTE: ¿Cuál es la diferencia entre plátano y banana? (Jardineria On)

Autora: Mónica Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.