CIERRA EL AÑO CON NOVEDADES DEL SECTOR AGRARIO

Despide el año con información actualizada y relevante para el ámbito agrícola gracias al boletín semanal de Agroislas. Como tus aliados en formación, asesoramiento e ingeniería agronómica, queremos ayudarte a cerrar este ciclo con nuevas ideas y herramientas que impulsen tu crecimiento profesional.

Recibe cada semana contenido clave que te permitirá mejorar tus habilidades, optimizar tus tareas diarias y prepararte para los retos del próximo año en el sector agrícola.

Aquí tienes un adelanto de lo que te espera en nuestro boletín:

El Ministerio de Agricultura abre el plazo para solicitar ayudas a la maquinaria agrícola dañada por la dana, con un presupuesto de 9,7 millones de euros. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 1 de marzo de 2025.

 

En Agroislas queremos anunciar que, a finales de enero, dará lugar un nuevo curso semipresencial en Gran Canaria para de Manipulador de productos fitosanitarios nivel básico. Dirigido a personas interesadas en la jardinería y la agricultura. Por solo 150€, el curso incluye el acceso al examen de la consejería para obtener el certificado oficial.

 

Por otro lado, Agroislas ofrece en enero un curso gratuito y presencial para desempleados en Gran Canaria, con el Certificado de Profesionalidad en Actividades Auxiliares de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, al que aún estas a tiempo de inscribirte. Conviértete en un experto en el mantenimiento y producción de plantas, así como en la instalación y conservación de jardines y parques.

 

En esta semana te informamos sobre todo lo necesario para tener un viñedo y una bodega de vinos. Ya que requiere una planificación cuidadosa y la implementación de infraestructuras adecuadas. Explora los elementos clave para establecer ambos, desde la elección del terreno y las variedades de uva hasta la construcción de la bodega y los procesos de vinificación.

 

Por último, te informamos sobre los peligros que enfrentan el cultivo de uvas en Canarias como las altas temperaturas, la escasez de agua y las plagas, que amenazan tanto la calidad como la cantidad de la cosecha. Sin embargo, los viticultores siguen buscando soluciones sostenibles para afrontar estos retos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.