YA SÓLO FALTAN 2 MESES PARA QUE SE ACABE EL PLAZO PARA SUPERAR LA ITEAF (INSPECCIÓN DE EQUIPOS DE APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS)

El plazo para superar la inspección de los equipos de aplicación de fitosanitarios, comúnmente conocida como ITEAF, se acaba en poco más de dos meses. Los equipos que precisan de superar esta inspección tienen que hacerlo antes del próximo 26 de noviembre de 2016.

A fecha de 30 de mayo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, confirmaba que solo el 16% de los equipos que tienen que superar esta inspección habían sido revisados en todo el territorio nacional.

ITEAF ICSAM 3

Superar esta inspección es obligatorio para todos aquellos equipos de más de 5 años de antigüedad, salvo las mochilas pulverizadoras y los equipos arrastrados de menos de 100 litros de capacidad.

LA INSPECCIÓN ITEAF APORTA MEJORAS PARA EL TRABAJO DEL AGRICULTOR

Aunque ha recibido muchas críticas, la inspección ITEAF aporta mejoras para el trabajo del agricultor. Las más importantes son las siguientes:

  1. Mayor seguridad laboral: debido a la presión a la que trabajan las máquinas, es importante que estén revisadas para garantizar que no pongan en riesgo la seguridad del operario.
  1. Reducción del gasto en fitosanitarios: al revisar que no haya pérdidas a lo largo del circuito se consigue ahorrar en el gasto en plaguicidas.
  1. Mejor producto final: al inspeccionar el equipo y revisar que se apliquen las cantidades justas de fitosanitarios, la calidad del producto final será mejorar.

ITEAF ICSAM 4

De igual manera, aunque no sea una mejora directa para el agricultor, se logra tener un menor impacto en el medio ambiente, lo cual siempre es una buena noticia.

FUENTE: http://www.agroinformacion.com/ya-solo-faltan-2-meses-se-acabe-plazo-superar-la-iteaf/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.