Visita de alumnos del curso de agricultura ecológica del SCE a los viveros de producción de hortalizas en Gáldar

En Agroislas estamos realizando actualmente el curso perteneciente a la oferta formativa  del Servicio Canario de empleo para agricultura ecológica.

Como indican los contenidos de la formación, hemos puesto en práctica la parte técnica que se incluyen en la programación del mismo.

Para ello hemos realizado esta visita a los Viveros Gáldar, que se encuentran en el norte de la isla de Gran Canaria.

 

Viveros Gáldar es una empresa con mas de 25 años de experiencia en el sector de la agricultura.

Disponen de una amplia variedad de productos y realizan una importante labor en cuanto a la producción de hortalizas y floricultura en sus instalaciones.

Utilizan las técnicas más avanzadas, enfocadas a una producción sostenible. Por todo ello han sido  un buen ejemplo para que los alumnos aprendan el funcionamiento en primera mano de una empresa del sector. .

 

El objetivo primordial de este tipo de formaciones es fomentar el acceso a personas que quieran formar parte del sector agrario, potenciando también las ayudas y subvenciones a los emprendedores.

En la estructura del curso podemos encontrar actividades tales como labores culturales y de recolección de los cultivos, la utilización de métodos ecológicos en la eliminación de parásitos y manejo del suelo y operaciones de cultivo.

galdar

Si estás interesado en obtener una información mas detallada  sobre el curso, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.