VISITA A LAS INSTALACIONES DE CANARIAS EXPLOSIVOS S.A. Y LA FINCA ECOLÓGICA DE EDUARDO FRANQUIZ CON EL CURSO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

En el día de hoy, los alumnos del curso de AGRICULTURA ECOLÓGICA, que Agroislas imparte actualmente en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, han podido visitar las instalaciones de Canarias Explosivos S.A., situadas en la calle General Bravo 26 – Pol. Ind. Cruz de la Gallina (Jinámar, Telde), empresa distribuidora de una amplia gama de productos fertilizantes para satisfacer las necesidades nutricionales de los diferentes cultivos, cualesquiera que sean las condiciones de suelo y clima en que se desarrollen, y de productos ecológicos eficaces y respetuosos con el medioambiente. En una visita guiada por un especialista de la empresa, los alumnos han conocido de primera mano el proceso de empaquetado de productos fertilizantes y fitosanitarios, así como las condiciones de almacenaje y los trámites de comercialización, ampliando la visión real de los contenidos del curso.

Tras esta visita, hemos continuado con la Finca Ecológica de D. Eduardo Franquiz (Salinetas, Telde), donde los alumnos han podido disfrutar, inmersos en un auténtico ecosistema agrícola ecológico, de todos los procesos y labores necesarias para mantener una explotación agrícola ecológica. Hemos podido ver en detalle las características de todos los cultivos existentes en la finca, todos ellos cultivados según técnicas ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, y comprobar en la realidad todos los aspectos de una finca de estas características. Al haber estudiado estos aspectos en clase, hemos podido comprender mejor cada uno de los cultivos y sus relaciones con el resto de elementos del medio.

Continuamos combinando las clases teóricas con las prácticas y visitas externas, para tener una visión tridimensional de la agricultura ecológica, aplicada directamente a las condiciones de la realidad del sector, lo que ayudará sin duda a la inmersión de nuestros alumnos en este mundo, una vez finalizado el curso.

Con este curso se consigue un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, dentro de la familia profesional agraria, la acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral, con validez en todo el territorio nacional.

Con este certificado de profesionalidad podrás acreditar que tienes los conocimientos profesionales necesarios para el ejercicio de la actividad laboral, conseguirás los conocimientos adecuados para emprender cualquier actividad dentro de la agricultura ecológica.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, en nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, local 8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.