Valsequillo acoge este domingo la IV Feria de la Abeja Negra Canaria y la Miel

Valsequillo celebrará este domingo, 7 de octubre, la IV Feria de la  Abeja Negra Canaria y la Miel, evento que fue presentado este martes por el consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, y el por el concejal de  Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio, Eduardo Déniz.

La miel es uno de los productos más particulares de Valsequillo, municipio que pretende potenciar con este evento la apicultura que se desarrolla en su tierra y promocionar las peculiaridades de su miel. Se trata de una nueva ocasión para ofrecer al visitante una jornada intensa con una agenda variada de actos y actividades paralelas en el centro del pueblo.

Hidalgo ha explicado que en la actualidad la apicultura en la isla “se halla en una producción de unos 65.000 kilos de miel al año, con unos 320 apicultores actualmente registrados y 11.000 colmenas en Gran Canaria. Es por tanto una actividad que cada día va a más y que ha hecho que los jóvenes se interesen por la producción de miel. Queremos destacar de forma muy especial la marca Gran Canaria Calidad, un símbolo de garantía que otorga nuestra propia Consejería. Con ello aseguramos que nuestra miel cumpla los requisitos sanitarios, de pureza y calidad. El sello facilita la venta de un producto de excelente calidad tanto al productor como al comerciante”.

Por su parte, Déniz destacó el gran número de peticiones que ha recibido el Ayuntamiento por parte de apicultores interesados en participar en esta edición. “Este año volveremos a contar con apicultores de Tenerife que, unidos a los apicultores grancanarios, ofrecerán una gran variedad de mieles y estands de sus productos derivados. Muchos de los productores de miel que asistirán a esta feria están dentro del programa Gran Canaria Calidad. Esto propicia un impulso de calidad del producto que se ofrecerá el próximo domingo, y con ello un auge de nuestra feria. Invitamos a todos a pasar un día dulce, rodeados de mucha miel y de un programa muy completo de actividades paralelas para toda la familia”.

Para esta ocasión hay programadas toda una serie de actividades, que tendrán lugar en el antiguo Mercadillo Municipal, en pleno centro del casco de Valsequillo y que harán las delicias de los visitantes.

FUENTE: eldiario.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.