El Ayuntamiento de Agaete (Gran Canaria) potencia la producción de productos a base de tuno indio, impulsando el empleo en el sector. Nos encanta que se potencie la cultura agroalimentaria y éste es un buen ejemplo de ello.

El Ayuntamiento de Agaete ha entregado los diplomas a las 12 mujeres que han finalizado la segunda edición del Itinerario Formativo de Inserción Profesional en Transformados Agroalimentarios del Tuno Indio, así como a las 17 alumnas que también completaron meses atrás el Itinerario de Inserción Profesional, Habilidades y Competencias Digitales para desempleadas locales TIC-2020.

Ambos cursos de formación han estado dirigidos y ejecutados por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Universidad Popular y la Agencia de Desarrollo Local. Por su parte, la subvención de 23.000 euros destinada a ambos programas ha sido sufragada íntegramente por la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar.

Tuno indio/c7

Con la puesta en marcha de ambos programas de formación se ha pretendido facilitar a las desempleadas locales, con mayores dificultades para lograr su autonomía personal y de escasa cualificación profesional, los conocimientos y habilidades necesarios para su inserción laboral. En el curso de tuno indio se ha completado la formación teórica con una parte práctica centrada, principalmente, en la puesta en marcha de un ensayo y/o experiencia piloto de comercialización.

De hecho, por primera vez se va a poner a disposición de varios establecimientos turísticos de Agaete una remesa de 350 unidades de productos elaborados con tuno indio, tales como mermelada, pasta de fruta y zumos, todos ellos con una marca identificativa diseñada al efecto, ‘Tuno indio de Agaete’, aplicada a envases de cristal y soportes de embalaje.

FUENTE: https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/ayuntamiento-potencia-produccion-20200723043540-ntvo.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.