UNA PLAGA DE MOSCAS INVADE JUAN GRANDE (GRAN CANARIA)

“Hay una invasión terrible de moscas en todo Juan Grande”. Así relata la situación que se está viviendo en esta localidad el portavoz de la Asociación de vecinos, Juan José López. Llevan más de una semana soportando está invasión que les ha obligado “a cerrar las ventanas de sus viviendas y está ocasionando graves pérdidas al comercio local”.

López apunta a que la causa de esta plaga de molestos insectos podría deberse a la gestión del Ecoparque Sur de Juan Grande, ya que hay “una empresa nueva que se está encargando de este vertedero”.  Además, reclama que hasta la fecha “nadie les ha dado respuesta a este problema” que ya se está empezando a notar en otras zonas del municipio. “Ni si quiera desde el Ayuntamiento, ni desde la oposición, se han puesto en contacto con nosotros”, sostiene.

Desde el Cabildo de Gran Canaria niegan que está plaga provenga del vertedero. El consejero de Medio Ambiente de la corporación insular, Juan Manuel Brito,  afirma que “todos los informes técnicos dicen que la respuesta no está en el Ecoparque Sur”. Brito apunta a que lo que sí ha habido en Juan Grande “es un aumento de la humedad y del calor” y esto podría ser lo que esté ocasionando la invasión de moscas.

Por su parte, el concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Francisco Pérez, hace hincapié en que el consistorio ha puesto todos sus medios para localizar el foco de esta plaga y poder erradicarlo, aunque aún no lo han detectado. “En otras ocasiones sí hemos percibido que alguna explotación agrícola no ha gestionado bien los rastrojos o que una ganadera no lo haya hecho correctamente con el estiércol. Sin embargo, en esta ocasión, no hemos encontrado ninguna causa humana que pudiera justificar esta aparición”, añade.

FUENTE: http://cadenaser.com/emisora/2016/11/16/ser_las_palmas/1479300356_863368.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.