Una iniciativa anima a los agricultores de Tenerife a la siembra de cultivos tropicales

La diversificación agrícola en Tenerife centra una de las iniciativas que se impulsa desde el Cabildo con la siembra de cultivos tropicales y subtropicales, para lo cual se ha organizado una actividad formativa que se prolongará hasta el próximo día 20 de julio.

“Es fundamental la formación y especialización de los agricultores porque contribuye a incrementar la competitividad del sector agrario y el desarrollo económico sostenible”, manifiesta el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales,.

El Cabildo tinerfeño organiza este año un total de 171 actividades formativas vinculadas al sector primario “con la finalidad de actualizar los conocimientos y las competencias de las personas que trabajan en el sector porque contribuye a la generación de empleo y a buscar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas con nuevos cultivos”, señala.

Actividades

El curso, homologado por el Gobierno de Canarias, comenzó con una sesión dedicada al cultivo del aguacate, mientras que el mango será el protagonista de la siguiente sesión formativa, que se celebrará los próximos días 21y 22 de junio, impartida por el técnico insular Lorenzo Rodríguez.

El investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) Pedro Modesto Hernández se encargará los días 27 y 28 de junio de analizar los cultivos de la carambola, longan y el litchi en tanto que los días 5 y 6 de julio la formación estará dedicada al cultivo de la papaya y tendrá como ponente al técnico del Cabildo Eudaldo Pérez.

El curso se completará con las sesiones sobre la parchita y la piña tropical (12 y 13 de julio), impartidas por Juan Cabrera, investigador del ICIA; y el cultivo de la pitaya (29 y 20 de julio), a cargo de la agente de Extensión Agraria del Cabildo Águeda Coello. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.