UN PROGRAMA PREVENTIVO PONDRÁ COTO A LAS 1.500 ESPECIES INVASORAS EN CANARIAS

En Canarias hay 1.567 especies exóticas y de ellas 183 son especies invasoras, según el Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias. El Gobierno regional quiere ponerle coto y ha puesto en marcha un sistema de detección e intervención, además de un programa de prevención y acciones formativas y de divulgación.

 

Se trata de un programa piloto que se desarrollará en los próximos cinco años con un presupuesto de 1 millón de euros. Blanca Pérez, viceconsejera de Medio Ambiente del ejecutivo regional, explica que “el programa de alerta temprana pretende formar a policías y técnicos y al mismo tiempo pondremos en marcha un servicio para que la población avise cuando detecten especies invasores para actuar de manera temprana”.

Entre las especies invasoras, además de la serpiente californiana y el Rabo de Gato, el gobierno se refiere también al Tabaco Moro, como “una especie que se ha convertido en un problema serio en las islas”.

El programa funcionará como un servicio al ciudadano, de manera que cualquier persona que detecte la presencia de una especie, presumiblemente exótica invasora, podrá contactar con la administración mediante una aplicación móvil y una página web.

 

FUENTE: http://cadenaser.com/emisora/2017/08/08/ser_las_palmas/1502198126_152557.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.