UN ESTUDIO EXPLICA CÓMO DUPLICAR LA PRODUCCIÓN DE TOMATE

Los trabajos se han llevado a cabo en Nueva York, en la institución de investigación científica “Cold Spring Harbor Laboratory (CSHL)”. El incremento de producción se obtiene ajustando el equilibrio entre la floración y la producción de hojas, es decir, entre florígenos (hormonas que estimulan el crecimiento y, por tanto, la producción de frutos) y los antiflorígenos (hormonas que favorecen la producción de hojas).

Un equipo de científicos, integrados en la institución neoyorkina de investigación científica “Cold Spring Harbor Laboratory (CSHL)”, han llevado a cabo un estudio para duplicar la producción de tomate.

El trabajo, publicado a finales del pasado año en la revista “Nature Genetics”, detalla la posibilidad de aumentar la producción ajustando el equilibrio entre la floración y la producción de hojas, es decir, entre florígenos (hormonas que estimulan el crecimiento y, por tanto, la producción de frutos) y los antiflorígenos (hormonas que favorecen la producción de hojas).

El equipo está compuesto por los investigadores Soon Ju Park, Ke Jiang, Lior Tal, Yoav Yichie, Oron Gar, Dani Zamir, Yuval Eshed, Zachary Lippman.

El trabajo ha sido financiado por el Consejo Europeo de Investigación (ERC), la Fundación Israelí para las Ciencias (ISF), el Fondo Binacional Agrícola y de Investigación (BARD) y el Programa de Investigación del Genoma Vegetal de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF).

El aumento continuo de la población y la necesidad de mayor producción de alimentos, fueron los motivos que llevaron a estos investigadores a profundizar en esta alternativa, identificando una serie de mutaciones genéticas que modifican la arquitectura de las plantas, el ya citado equilibrio entre florígenos y antiflorígenos.

Según los científicos, este conjunto de genes alterados permitirá a los productores regular la producción en función de las condiciones meteorológicas y del mercado.

Se puede ampliar información contactando con el profesor Zachary Lippman, a través del correo electrónico lippman@cshl.edu

FUENTE: hortoinfo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.