TRECE CITRICULTORES SE CITAN EN LA FERIA DE LA NARANJA HOY EN TELDE

El parque de San Juan acogerá por primera vez la celebración de la Feria de la Naranja, en su sexta edición. Trece citricultores teldenses ofrecerán sus productos, pero también habrá puestos de miel, quesos, vino, aceites y artículos elaborados con la fruta estrella de la jornada.  

Hasta 22 estand se instalarán este domingo en los paseos perimetrales del parque de San Juan, en el entorno de los juegos infantiles, a partir de las 10.00 horas. Trece citricultores de Telde ofrecerán sus ya reconocidas naranjas, pero también se sumarán otros productos destacados del municipio que forman parte de la iniciativa Saborea Telde. Se podrán conseguir mieles, quesos, vinos, aceites, aceitunas y otros artículos elaborados con el cítrico, como mazapanes, helados, dulces y roscones de Reyes. Hasta las 15.00 horas se podrán visitar los puestos, según explicó este jueves la edil Marta Hernández durante una rueda de prensa.

En esta sexta edición habrá un espacio dedicado a los niños gracias a la Concejalía de Deportes, que organiza varios talleres y actividades sobre juegos autóctonos y tradicionales de Canarias. Habrá juego del aro, carros de cojinestes, taller de elaboración de juego de chapas y de tablero, además de trompos y zancos. La feria, organizada por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, también tendrá un espacio para la música. A las 11.00 la banda municipal ofrecerá un concierto con repertorio navideño y tradicional canario; mientras que a las 12.00 actuará la agrupación folclórica Entre Amigos. A las 13.30 se hará entrega del premio a la mejor naranja de Telde de 2016 tras la cata realizada este jueves.

FUENTE: http://canarias7.es/articulo.cfm?id=445272

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.