Tratamiento ecológico con azufre en cultivos de papas

Estos días nuestro equipo de asesoramiento ecológico ha estado trabajando en una finca que se dedica al cultivo ecológico de papas. Se están tratando estos cultivos con azufre, un tratamiento ecológico que permite controlar la proliferación de hongos, un problema muy habitual en el cultivo de papa.

El uso de azufre puede ser muy eficaz en  el tratamiento preventivo contra hongos y para el control de ácaros y algunos trips. No es toxico para mamíferos e incluso presenta una toxicidad baja en abejas y otros insectos polinizadores. No obstante, su uso tiene algunas complicaciones y deben tenerse en cuenta múltiples factores, como la temperatura ambiente, si se han empleado otros productos previamente, la dosis a emplear, etc. Por ello para realizar un tratamiento seguro y eficaz es muy recomendable pedir asesoramiento a algún experto en la materia.

Desde Agroislas estaremos encantados de ayudarte con el empleo de este y cualquier otro producto para lograr sacar adelante cosechas de la mayor calidad, esperamos que no dudes en consultarnos si lo necesitas. Puedes contactar con nosotros por teléfono, correo electrónico o visitarnos en nuestras oficinas, estaremos encantados de atenderte.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.