Tipos de helechos colgantes.

Helecho colgante

Helechos colgantes

Dentro del mundo de los helechos, los hay que se desarrollarán bien en macetas colgantes y los hay que no, depende de la especie o tipo de helecho.

Para tener una idea de qué tipos de helecho sí se desarrollarán bien en macetas colgantes, a continuación te mostraremos algunos:

Helecho Nido de ave (Asplenium nidus)

Alcanza hasta los 2 metros  de altura y desarrolla hojas verdes que pueden llegar a medir 1 metro de longitud. Crece lento, por lo cual durante su juventud se puede cultivar en macetas colgadas de la pared o el techo pero, a medida que vaya creciendo, se deberá colocar en una maceta sobre el suelo o sobre algún mueble.

helecho nido de ave

Helecho espada (Nephrolepis exaltata)

Este es el helecho colgante por excelencia.  Puede alcanzar una altura de 90 centímetros con hojas de hasta 1 metro de largo. Al ser originario de de las regiones tropicales, está acostumbrada a vivir en ambientes lluviosos, lo cual conviene tener en cuenta a la hora de cuidarla.

helecho espada

Helecho hembra (Athyrium filix-femina)

Este helecho tiene hojas de hasta 180 centímetros de largo, sin embargo la altura total de esta especie no suele superar los 30-35 centímetros. Se trata de uno de los helechos de exterior más resistentes.

helecho hembra

Cabeza de chivo (Dryopteris wallichiana)

El Dryopteris wallichiana es un helecho propio de zonas tropicales, alcanza una altura de hasta 1’8 metros y desarrolla hojas de hasta 80 centímetros de longitud verdes con los nervios de color marrón oscuro. Se puede cultivar tanto en interior como en el exterior.
helecho cabeza de chivo
Estos son sólo algunos de los muchos helechos colgantes que puedes colocar en en tu hogar, esperamos que esta información haya sido de ayuda.
Fuente: JardineríaOn.

 

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.