Hoy te presentamos…¡Una maceta que cultiva las plantas sin tierra!

Terraplanter, la maceta que cultiva plantas a su alrededor sin tierra

Sólo hay que llenar la maceta con agua y la planta cogerá sólo lo que necesita para crecer y florecer en la superficie exterior de la maceta.

Esta es una maceta de adentro hacia afuera para cultivar plantas en el interior. Retiene el agua en el interior y la difunde hacia el exterior, sosteniendo la planta que crece en la superficie. 

El material de la maceta es sólido y a la vez poroso, permitiendo que el agua se difunda a través de él. La estructura de la maceta se construye a partir de 1.400 células que son multifuncionales. Contienen semillas, albergan gotas de agua para que las raíces de las plantas beban, y la micro textura de la superficie de las células proporciona un agarre para que las raíces de las plantas se agarren.

Terraplanter es un nuevo prototipo de maceta que pretende transformar la forma en que cultivamos nuestros vegetales en casa.

Pero, ¿qué tiene de especial? Bueno, permite que las plantas crezcan orgánicamente. Si alguna vez has visto musgo creciendo en una roca o árbol, o enredaderas creciendo desde el exterior de una casa de piedra, has visto plantas prosperando naturalmente en su ecosistema. El Terraplanter imita esa experiencia de crecimiento natural y te permite verlo en tu propia casa.

Con Terraplanter, las plantas crecen a lo largo del exterior completamente natural y poroso de la maceta. La maceta es hidropónica, lo que significa que no se necesita tierra.

Funciona así: las semillas van en el exterior de la maceta (pueden encajar en los surcos), y el agua va directamente dentro de la maceta. Luego, con el paso de los días, las semillas absorberán el agua a través del exterior de la maceta. A medida que las raíces comienzan a desarrollarse, la textura y la forma de Terraplanter les permitirá agarrarse fácilmente a la superficie de la maceta y crecer alrededor de ella.

FUENTE: https://ecoinventos.com/terraplanter/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.