TEGUISE (LANZAROTE) IMPULSA EL CULTIVO ECOLÓGICO Y SE ADELANTA A LA CAMPAÑA DEL CEBOLLINO

El Centro Agrotecnológico de Teguise luce ya sus primeros brotes verdes de cebollino en los terrenos habilitados por el Ayuntamiento de Teguise, y que cada temporada son cedidos a los agricultores que solicitan los canteros para la plantación.

En esta ocasión, Teguise se ha adelantado a la campaña de cultivo de cebollino, cultivando mayor superficie, un total de 24 libras entre semillas de cebollino ecológico y también convencional, que de forma experimental se cede a los agricultores para ampliar sus perspectivas de producción.

“Desde el Ayuntamiento continuamos impulsando este proyecto para que cada vez más agricultores de Teguise se suscriban al mismo y con la finalidad de apoyar la producción, el comercio y el consumo de nuestros productos”, ha señalado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

“Seguimos cada temporada habilitando nuevos espacios, convencidos de que la cosecha será óptima gracias a las condiciones del terreno, a la vez que apostamos por el cultivo ecológico”, ha manifestado por su parte el responsable del área, Agustín Méndez.

Charla sobre control de polillas en las papas

El director de la Cátedra Cajamar del sector agroalimentario de la Universidad de La Laguna, Raimundo Cabrera, impartirá el martes, 19 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Centro Sociocultural de Nazaret, una charla sobre las polillas de la papa, sus daños y control integrado.

En esta jornada se explicarán algunos datos sobre la biología y los resultados obtenidos con la estrategia de control integrado de las polillas que se ha desarrollado en los últimos tres años en Tenerife. Es un proyecto financiado por el Cabildo de Tenerife y que desarrollan investigadores de la Universidad de La Laguna para tratar de controlar los daños usando el Manejo Integrado de Plagas.

Asimismo, el teleclub de Nazaret acogerá este viernes, 22 de septiembre, a las 19.30 horas, la Jornada Agraria de PALCA (Plataforma Agraria Libre de Canarias), en la que se tratarán los objetivos del Plan de Desarrollo Rural de Canarias, las modificaciones en el POSEI ganadero, así como la importancia del asociacionismo agrario ante la reforma de la PAC.

 

FUENTE: http://www.diariodelanzarote.com/noticia/teguise-impulsa-el-cultivo-ecol%C3%B3gico-y-se-adelanta-la-campa%C3%B1a-del-cebollino

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.