Te presentamos algunas flores que pueden crecer en un jardín con sombra.

Existen algunas flores que además de bonitas, te harán olvidar que en tu jardín no hay sol y que la mayor parte del tiempo -o en su totalidad- está en sombra. Si eres una persona a la que le gusta la jardinería y tener bonitas flores en el exterior de tu hogar o incluso en el interior, las flores de las que te voy a hablar hoy te van a gustar.

La naturaleza sabe que no en todos los rincones del planeta donde hay vida y vegetación es fácil de que lleguen los rayos del sol, y por eso ha dotado a algunas flores con el don de poder sobrevivir, florecer y estar preciosas y sanas aunque crezcan sin un rayo de sol directo en sus hojas. Así que si tienes un hogar en el que quieres poner flores pero no tienes oportunidad de que haya demasiado sol, sigue leyendo, porque te sorprenderás.

Lamprocapnos o corazón sangrante

Si tienes un rincón demasiado oscuro en tu jardín, ha llegado el momento en que le aprotes color y vida con esta preciosa flor llamada Lamprocapnos o corazón sangrante aunque también es conocida como Dicentra spectabilis. Son flores perennes y muy resistentes que se desarrollan muy bien y arquean las ramas de sus flores con forma de corazón y parecen que son bonitas lágrimas de la planta.

El corazón sangrante prospera en condiciones de poca luz pero con un suelo rico en nutrientes y que esté ligeramente húmedo. Las plantas normalmente salen de la tierra a principios de la primavera, y con el tiempo, empiezan a crecer y a verse preciosas con sus hermosas flores. También puedes comprarlas ya crecidas para no tener que esperar a que crezcan en tu jardín y que sólo las debas cuidar para mantenerlas sanas y con un buen aspecto.

Flores que pueden crecer en un jardín con sombra -  Lamprocapnos o corazón sangrante

Fucsia

Todas las variedades de la familia de la fucsia son plantas estupendas que quedarán muy bien en tu jardín oscuro. La mayoría de estas especies forman pequeños arbustos y necesitan climas suaves para prosperar. Algunas de sus variedades pueden ser flores anuales y se pueden cultivar en macetas colgantes, algo que queda muy bonito porque muestran sus colores llamativos y muy bonitas flores.

Las flores de la planta de fucsia incluyen colores tan bonitos como por ejemplo el rosa, el rojo, el blanco, el color violeta, el púrpura… y una gran variedad de combinaciones. Puedes tenerlas en macetas colgantes o plantarlas en macetas pero con una altura adecuada para que puedas admirar mejor su color el la belleza de la planta. Mantén la tierra de la fucsia siempre bien húmeda y con los nutrientes necesarios, para ello no dudes en fertilizarla dos veces al mes con abono líquido. Además, también deberás proteger a las plantas que tengas colgantes del viento, porque podría provocar que se secara y que se muriera tu planta.

Flores que pueden crecer en un jardín con sombra -  Fucsia
 

Astilbe

No hay un jardín con sombra que esté completo si no tiene esta preciosa planta con preciosas flores llamada astilbe. Estas plantas perennes y muy robustas prosperan en la sombra siempre y cuando tengan el suelo húmedo y también bastantes nutrientes en su tierra. También prosperan bien en ambientes de climas húmedos. Incluso estas plantas cuando no están en floración vale la pena admirarlas porque son preciosas. Pero cuando tienen sus flores de colores -pueden ser blancas, rojas, rosas, naranjas, violetas…- aún son mucho más bonitas. Podrán aparecer a finales de la primavera o principios del verano.

Estas son tres plantas con preciosas flores que no podrán faltar en tu jardín en sombra o en tu hogar. ¿Ya sabes cuál te gusta más de todas ellas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.