Te presentamos 9 flores colgantes para balcón o terraza. Embellece este lugar de tu casa fácilmente.

¿Dispones de un balcón o terraza y te gustaría decorarlos con plantas con flores colgantes llamativas? Si es así, estás de suerte. En este especial te vamos a decir 9 especies que están especialmente recomendadas para tener en esos espacios.

Plantas que son muy fáciles de cuidar y con las cuales seguro que vas a disfrutar mucho. Así que, sin más dilación, vamos a ver cuáles son esas flores que no pueden faltar en ningún balcón o terraza.

Calibrachoa

Callibrachoa

La Calibrachoa es un género de plantas que está muy emparentado con el de las Petunia. De hecho, es muy fácil confundirlas; tanto que se las conoce como Petunia calibrachoa. Son plantas herbáceas perennes, pero muy sensibles al frío. Pertenecen a la familia botánica Solanaceae, y crecen hasta una altura de 30-35cm, y sus tallos tienden a colgar de las macetas. Las flores tienen forma de trompeta, de color amarillo.

Esta curiosa planta se ha de colocar a pleno sol, y se ha de regar frecuentemente, evitando que la tierra se seque.

Campanula

Campanula persicifolia

Las Campanula son unas plantas herbáceas originarias de Europa que crecen hasta los 30cm de altura. Pertenecen a la familia botánica Campanulaceae. Las especies más indicadas son la Campanula carpatica y la Campanulla isophylla, ya que son perennes, lo cual significa que viven varios años. Sus flores tienen forma de trompeta, y son de color azul o blanco.

Son sensibles al frío, por lo que cuando la temperatura baja a 5ºC entra en reposo. Se han de poner en un lugar con semisombra, y regarse frecuentemente durante los meses cálidos.

Geranio de hiedra

Pelargonium peltatum

Cuando hablamos de flores colgantes, los geranios de hiedra son unas de las plantas más recomendables. Se usan desde hace siglos para decorar balcones y patios andaluces, por su extraordinaria floración y su fácil cultivo. Su nombre científico es Pelargonium peltatum, y son originarios de Sudáfrica. Pertenecen a la familia botánica Geraniaceae. Alcanzan una altura de 30-40cm, con tallos rastreros, y flores muy decorativas, de color rojo, violeta, rosa o blanco.

Resisten bien las heladas de hasta los -3ºC, por lo que se pueden cultivar en el exterior todo el año en climas suaves. Para que crezcan bien, es importante que les dé la luz solar de manera directa, al menos 4 horas/día, y se han de regar frecuentemente durante el verano, evitando dejar secar el sustrato.

Fuchsia

Fuchsia regia

Las Fuchsia son unos arbustos de hoja caduca originarios de Perú, Chile y de Argentina. Pertenecen a la familia botánica Onagraceae, y son conocidas como Pendientes de la reina. Pueden crecer hasta los 50cm de altura. Sus flores colgantes tienen los sépalos de color contrastado con el de los pétalos, de tonalidades rojas, moradas, blancas o fucsias.

Colócalas en una zona donde no les llegue la luz solar de manera directa, especialmente si vives en un clima caluroso, y riégalas con agua cuyo pH sea bajo (entre 4 y 6). Si tiene mucha cal, puedes acidificarla diluyendo el líquido de medio limón a 1l de agua.

Hoya carnosa

Hoya carnosa

La Hoya carnosa, conocida como la Flor de Porcelana, Planta de cera o Flor de cera, es una planta trepadora de hoja perenne originaria del sur de China que pertenece a la familia botánica Apocynaceae. Se caracteriza por tener unas delicadas y pequeñas flores que aparentan estar hechas de cera, de color blanco. 

Es sensible al frío, pero en climas cálidos con heladas ligeras (hasta -3ºC) se puede cultivar en el exterior a la sombra. Se ha de regar dos o tres veces por semana en verano, y una o dos el resto del año.

Impatiens walleriana

Impatiens walleriana

La Impatiens walleriana es una planta herbácea anual originaria de la India y de China que crece hasta los 20cm de altura. Es conocida con los nombres de Balsamina, Alegría de la casa o del hogar, o Miramelindos. Pertenece a la familia botánica Balsaminaceae, y tiene unas flores muy bonitas de color naranja, rosa, rojo o blanco.

Para que crezca bien, se ha de poner en lugares semisombreados, y se ha de regar frecuentemente, evitando que el sustrato se seque.

Lobelia erinus

Lobelia erinus

La Lobelia erinus es una planta herbácea que normalmente se cultiva como anual, pero en climas cálidos sin heladas se puede tener varios años. Es originaria de Sudáfrica, y pertenece a la familia botánica Lobeliaceae. Crece hasta una altura de 20cm, con flores azules que llegan a cubrir prácticamente toda la planta.

Para que produzca una interesante cantidad de flores, se debe de colocar a pleno sol, y regarse 3, máximo 4 veces por semana en verano; el resto del año será suficiente con una vez cada 4-5 días.

Surfinia

Petunia x hybrida

La surfinia, cuyo nombre científico es Petunia hybrida, es una planta anual que pertenece a la familia botánica Solanaceae. Crece hasta alcanzar una altura de 30-35cm como máximo, con porte péndulo, por lo que resulta ideal para tener en macetas colgantes. Sus flores tienen forma de trompeta, de diferentes tonalidades de rosas, blancos, violetas, o bicolores.

Colócala en una zona donde le dé el sol directo, y riégala regularmente evitando que el sustrato se seque.

Vinca minor

Vinca minor

La Vinca minor, conocida como Violeta de asno, Hierba doncella o Dominica, es una planta herbácea perenne originaria de Europa que crece hasta los 25cm de altura. Pertenece a la familia botánica Apocynaceae, y se caracteriza por tener flores de cinco pétalos de color azul, lila, blanco o rosado.

Si optas por adquirir un ejemplar, tienes que colocarlo en una zona semisombreada, y regarlo unas tres veces por semana en verano y cada 5 días el resto del año.

Y hasta aquí nuestra selección. ¿Sabes de otras flores colgantes que puedan estar en balcones o terrazas?

FUENTE: https://www.jardineriaon.com/flores-colgantes.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.