SIMPOSIO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

El sureste español se ha convertido en un escenario clave para la producción orgánica y son muchos los importadores y compradores internacionales los que buscan a los productores del Sur de España para iniciar programas de ecológico. 

La superficie de hortalizas ecológicas se está multiplicando en los últimos años y para los próximos años hay preparados nuevos proyectos. 

Estamos ante un modelo productivo diferente al convencional, exigente en el manejo del cultivo, con una legislación más compleja a la hora de la aplicación de los tratamientos y los métodos de control. 

La gestión para una producción biológica no es extrapolable al orgánico, ni los métodos de cultivo. 

 El semillero, las necesidades nutricionales del cultivo ecológico, la correcta fertilidad del suelo, los modelos de fertilización orgánica, los abonos orgánicos comerciales, el control de las plagas desde estrategias de control biológico o biopesticidas, el inicio de una finca ecológica, la legislación y las experiencias de varios productores con años en la producción ecológica. Todo esto tendrá respuesta en el Simposio de Agricultura Ecológica. 

Y además, los asistentes tendrán acceso a una amplia oferta comercial en todo lo necesario para poner en marcha una plantación ecológica desde el punto inicial y sin problemas. 

El ‘Simposio de agricultura ecológica’ organizado por Biobest, Coexphal, F&H y Cajamar Caja Rural, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, tendrán lugar los días 18 y 19 de mayo en el Auditorio Municipal de El Ejido(C/ Bayarcal, 4 – El Ejido (Almería).

Pueden inscribirse en el siguiente enlace http://www.fyh.es/simposioecologico/es/inscripcion.aspx  .

Más información en www.simposioecologico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.