Seguimos con la ingeniería agronómica en Canarias. Estamos en Ingenio trabajando en un proyecto para la construcción de una balsa agrícola para recoger el agua de lluvia que se deposita sobre los invernaderos de una explotación.

El equipo técnico de Agroislas se encuentra trabajando en un proyecto técnico para la construcción de una balsa destinada a la recogida de agua de lluvia que se deposita sobre los invernaderos de una explotación situada en el municipio de Ingenio, en Gran Canaria.

El objeto de este proyecto es definir tanto técnica como económicamente las instalaciones a ejecutar de una balsa de riego agrícola en el emplazamiento nombrado, con el fin de aprovechar las aguas procedentes de la precipitación que caen sobre los invernaderos para su posterior reutilización.

Las intervenciones que se enumeran no modificarán la pendiente natural del terreno ni lo transformarán con respecto a su estado original, restaurando la rasante en el lugar en el que hoy se encuentran los desechos.

Estas intervenciones constan de: acondicionamiento del lugar de emplazamiento de las obras, fabricación de un muro de contención que sirva de paramento vertical en uno de los laterales de la balsa y por último, la canalización de la red de pluviales existente hasta la balsa. Todas estas actuaciones tienen como misión la reutilización de las aguas de lluvia.

Somos conscientes de la importancia del aprovechamiento de las aguas pluviales y trabajamos para ello.

¿Te interesa lo que hacemos?

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.