Se autoriza de manera excepcional el uso de SPIROTETRAMAT 10% para el tratamiento contra la cochinilla del aguacate (Nipaecoccus nipae)

En canarias existen unas 1900 hectáreas de superficie cultivadas de aguacate y se registra un crecimiento continuo del cultivo. El clima subtropical de nuestro archipiélago es ideal para el desarrollo de este producto, pero también para algunas de sus principales plagas.

La cochinilla del aguacate (Nipaecoccus nipae) ha ido cobrando cada vez mayor importancia como plaga de este cultivo en Canarias. Se trata de una cochinilla que daña las hojas y frutos de los aguacateros y para la que no se cuentan actualmente con suficientes productos fitosanitarios específicos y registrados para su control.

Por ello la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias solicitó la autorización excepcional de los productos fitosanitarios formulados a base de spirotetramat 10% contra esta plaga del aguacate. La autorización de comercialización y uso tendrá vigencia a partir del 20 de septiembre hasta el 13 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

En el siguiente enlace pueden descargar y consultar la resolución completa: RESOLUCIÓN DE AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL PARA LA COMERCIALIZACIÓN Y EL USO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS FORMULADOS A BASE DE SPIROTETRAMAT 10% [SC] P/V COMO INSECTICIDA CONTRA COCHINILLA EN EL CULTIVO DEL AGUACATE

 

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.