¿Sabes lo que es una “Almazara”? Pues es una instalación indispensable en los cultivos de olivos, y nuestros asesores están trabajando en el diseño de una en Agüimes (Gran Canaria)

Una “Almazara” es una especie de molino donde se prensa la aceituna para obtener aceite de oliva. Procede de una palabra árabe que significa “prensa”.

Consta de varias partes, todas ellas encaminadas al tratamiento de la aceituna y en ese “camino” es importante la rapidez, ya que el aceite se oxida con el aire y pierde calidad. Desde que la aceituna es “separada” del olivo, comienza a sufrir una oxidación que repercute luego en el aceite. Además, hay que controlar otros parámetros tales como el agua que puede quedar en el aceite extraído o algunos compuestos químicos que repercuten en el olor o en el sabor.

Nuestro equipo de asesoramiento trabaja a pie de campo, regulando los trabajos de cultivo y cosecha de varias plantaciones de olivos en Canarias, y también gestionan los trabajos en las almazaras para obtener un buen aceite de oliva canario.

Nuestro equipo de ingeniería está trabajando en un proyecto de almazara  para una finca de olivos en Agüimes, Gran Canaria. ¿Conoces la producción  de aceite de oliva en Canarias? - Agroislas

Además, ya hemos diseñado algunas almazaras en colaboración con nuestro departamento de ingeniería agronómica.

¿Sabías que en Canarias también se produce aceite de oliva?

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.