¿Sabes lo que es un “cuaderno de campo”? ¿Sabes cuándo es obligatorio? Nuestro equipo de ingeniería te puede ayudar. Descarga un modelo de cuaderno gratis y mira en qué consiste.

El cuaderno de campo es la herramienta básica para la trazabilidad de productos agroalimentarios. Desde 2013 es obligatorio para todas las empresas y personas que comercialicen este tipo de productos. Es muy importante saber cumplimentarlo y llevarlo al día, y nuestros técnicos conocen perfectamente sus reglas y normativas. 

Tu cuaderno de explotación en un momento y gratis | Orcelis

Fuente imagen: Fuente imagen: https://orcelis.com/

Las inspecciones oficiales pueden solicitar este documento en cualquier momento, así como compradores u organismos que promueven subvenciones o ayudas. Por este motivo, es importantísimo que lo tengas actualizado.

En jardinería, los tratamientos fitosanitarios y otros procesos también deben quedar registrados, así que debemos trabajar siempre acorde a la normativa vigente.

Para que veas el aspecto que tienen estos cuadernos de campo, puedes descargar algunos en estos enlaces:

GOBIERNO DE CANARIAS: https://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/temas/cuaderno/

JUNTA DE ANDALUCÍA: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/agricultura/sanidad-vegetal/paginas/productos-fitosanitarios-cuaderno-explotacion.html

MINISTERIO DE AGRICULTURA: https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites. Lo importante es que cumplas siempre la normativa y mantengas este cuaderno actualizado.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.