¿Sabes cómo se valora el estado de una palmera? Nuestro equipo de ingeniería lo está haciendo en todas las palmeras del municipio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

Nuestro equipo de ingeniería agronómica está en Puerto del Rosario (Fuerteventura) trabajando en el análisis de todas las palmeras de este municipio.

Mediante este estudio, valoramos su estado general, su situación sanitaria (presencia de plagas o enfermedades), estabilidad, estructura, sistema de raíces, estado nutricional y todos aquellos factores que pueden ayudar a estos vegetales e impedir que se caigan o se agraven sus daños (si los tuvieran).

Además de consultar bibliografía relacionada, es importante acceder a las partes altas de estas palmeras para valorarlas en detalle, estudiar su nutrición y trabajar de forma coordinada con el equipo responsable de estas palmeras, porque cualquier información es útil para elaborar el informe.

Actualmente no hay métodos 100% fiables para valorar el estado estructural de una palmera, bien porque es un tema no muy estudiado o bien porque la palmera puede presentar irregularidades en su estructura, que afectan, entre otros, al factor de elasticidad. No obstante, nuestro equipo lleva más de 20 años trabajando en el sector y conoce perfectamente la dinámica de estos ejemplares vegetales en Canarias.

 

Comenzamos un nuevo curso oficial de ESPECIALIZACIÓN DE TRABAJOS EN PALMERAS, obligatorio para obtener la acreditación de poda y otras actividades con palmeras en Canarias. ¿Te interesa? – Agroislas

Si te interesa este tema, puedes consultar algunas webs que pueden darte más información (no dejes de consultar fuentes oficiales y de acudir a los organismos competentes para pedir permisos o recibir información oficial):

https://peterarboriculture.wordpress.com/

http://www.picudorojocanarias.es/

http://www.gmrcanarias.com/publicaciones/

https://www.researchgate.net/publication/237270476_Modelizacion_de_la_estabilidad_del_arbolado_y_las_palmeras

https://www.vozpopuli.com/memesis/Palmeras-Huracanes-Resistencia_0_1062794375.html

https://aearboricultura.org/

https://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/temas/sanidad_vegetal/

http://abepyc.com/

Debes tener en cuenta de que, en Canarias, para trabajar con palmeras debes contar con una acreditación específica, que emite la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias. Este requisito también es necesario para empresas que se dediquen a trabajar con palmeras. Si necesitas información sobre esta acreditación, nosotros podemos ayudarte.

Por supuesto, debemos cumplir siempre con los requisitos de prevención de riesgos laborales y con todas las normas que existan en el municipio.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.