RESPONSABLES DEL GOBIERNO DE CANARIAS, FUNDACION BANCARIA “LA CAIXA” Y FUNDACION CAJACANARIAS VISITAN ZONAS DE TRABAJO EN EL PALMERAL DE HARÍA

Las actuaciones de mejora del estado de conservación del Palmeral de Haría, en Lanzarote, fueron hoy supervisadas en una visita institucional a la zona que tuvo por objeto comprobar el ritmo de las labores emprendidas de cara a mejorar el estado fitosanitario del área y su vitalidad, según pusieron de manifiesto la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez; el director de la oficina de CaixaBanck en Arrecife, Javier Hidalgo, y el gestor de Educación y Medio Ambiente de la Fundación CajaCanarias, Mariano León.

Esta visita también contó con la presencia de Marciano Acuña, alcalde del Ayuntamiento de Haría, y del concejal de Medio Ambiente, José Pérez Dorta.

La actuación cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y se ejecuta en el marco del convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y la Fundación CajaCanarias para el desarrollo de acciones de recuperación y conservación del entorno natural en el Archipiélago.

Objetivo

Como objetivo principal, estas actuaciones están encaminadas a la mejora del estado de los palmerales existentes en Haría, evitando la afección de plagas y enfermedades.

Con una duración estimada de dos meses y medio, las labores que se realizan en este escenario son de corta y eliminación de hojas secas de palmeras, arranque de ejemplares de palmeras muertas, adecuación de alcorques, y desbroce y eliminación de hierbas competidoras.

En el marco de este convenio, también se desarrollan actualmente trabajos en el Parque Nacional de Timanfaya, con un presupuesto de 20.000 euros. En concreto, las actuaciones se centran en el arreglo de caminos y la eliminación de flora invasora.

En las actuaciones citadas trabajan 7 personas, de las que 5 son trabajadores en riesgo de exclusión social.

Hay que recordar que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y la Fundación CajaCanarias reforzó el pasado año, nuevamente, su alianza para el desarrollo de actuaciones de restauración y conservación en el entorno natural del Archipiélago y la integración de personas con riesgo de exclusión social.

FUENTE: http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/pts/76640/responsables-gobierno-canarias-fundacion-bancaria-caixa-fundacion-cajacanarias-visitan-zonas-trabajo-palmeral-haria

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.