REDACTAMOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EJECUCIÓN DE EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA

El objeto del presente Pliego de Condiciones Técnicas constituye el conjunto de instrucciones correspondiente a la plantación de aguacate, especificando los detalles de esta nueva explotación, describiendo entre otras, el marco de plantación, riego y abonado.

Antaño estos terrenos fueron sembrados de tomates, melones y plátanos con un pozo existente en la zona, donde el proyecto es sembrar varias variedades de aguacateros con una distancia de 4 metros entre sí. Para su riego, por goteo, los peticionarios del presente documento son socios de la Comunidad de Regantes de Tasartico y disponen para el riego de un estanque contiguo a la parcela que se va a sembrar.

Se pretende recuperar el bancal para la plantación de árboles frutales, específicamente varias variedades de aguacateros

El aguacatero es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, cuyo fruto, el aguacate​​ o palta, ​​ es una baya comestible, que contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia para el sistema inmunológico.

A parte del beneficio que aporta a la salud el aguacate, hay que destacar que la explotación de este ejemplar tiene los siguientes factores positivos:

  • Gran adaptación ecológica.
  • Producción todo el año.
  • Escasas plagas y enfermedades.
  • Costes de cultivo moderados (agua, mano de obra)
  • Fácil adaptación a cultivo orgánico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.