Recuperación del cultivo del plátano un año después de la erupción volcánica

recuperacion del cultivo del platano 1 ano despues de la erupcion volcanica

Un año después de la erupción del volcán en la isla de la Palma se realiza un seguimiento para analizar los daños reales que afectaron a la producción agrícola del cultivo del plátano.

Los productores quieren recuperar sus terrenos para poder continuar con la actividad a la que llevan dedicándose toda la vida, aunque con la situación que muestra el nuevo ecosistema esta tarea es complicada pero no imposible, según indican las autoridades pertinentes.

Opciones propuestas para la recuperación

Entre las nuevas opciones urbanísticas que se proponen para continuar se encuentran las construcción de bancales para optimizar al máximo la superficie. La creación de nuevos sistemas de riego son necesarios para poder adaptar las infraestructuras y que los agricultores puedan recuperar cuanto antes su ansiada fuente de beneficios.

Las cifras de las pérdidas

En datos podemos hablar de cifras tales como pérdidas de 35 millones de kg de plátanos y más de 600 familias afectadas que tenían como medio de vida este cultivo.

A pesar del descenso inevitable de la producción debido a la erupción volcánica, se continua gestionando lo necesario desde los organismos competentes para llegar a un nivel de recuperación que compense la pérdida.

Noticias relacionadas: https://canariasnoticias.es/2022/09/07/en-el-aniversario-del-volcan-de-la-palma-los-plataneros-demandan-recuperar-sus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.